Instalación fontanería

Presión en la red de distribución de agua.

En algunas poblaciones la presión de suministro de agua, supera la presión máxima recomendada por algunos fabricantes de aparatos (calderas, termos, inter-acumulador, acumuladores, etc.). Es más, a veces, provocando daños en alguno de ellos, ya que carecen de la debida protección para ello. Además, se debería de leer las indicaciones del fabricante antes de instalar estos aparatos. La solución, válvula reductora de presión de agua.

Seguridad para los termos, calderas y acumuladores.

El elemento obligatorio que protege estos aparatos es la válvula de seguridad. Por lo tanto, si esta válvula libera agua, es un síntoma claro de que la red de distribución de agua tiene una presión elevada. Sin duda, en estos casos no es suficiente con dicho mecanismo. En definitiva, en la instalación de agua fría se debe de incorporar una válvula reductora de presión, ya que es un elemento esencial para proteger los aparatos, evitando averías y molestias al usuario.

La válvula también se puede poner en el ramal de conexión al aparato, dentro de las indicaciones del fabricante, siempre y cuando el resto de la vivienda no lo necesite. Pero, alejada del aparato, para que funcione adecuadamente. Para mas información, comprueba el documento básico HS.

Funcionamiento de la válvula reductora de presión de agua.

A la válvula se le fija una presión constante aguas abajo de la instalación; independientemente de las variaciones de presión o caudal que alcance la red de distribución. Asimismo, cuando el consumo es nulo, la válvula se cierra, tiene válvula anti-retorno, para mantener la presión de salida regulada. Si es necesario, el usuario puede cambiar el valor de la presión actuando sobre el tornillo de regulación.

Asimismo, se aconseja en la instalación un filtro para retener los sólidos, como piedras, arenilla, etc., y evitar que se dañen u obstruyan las partes internas de las válvulas reductoras de presión, u otras válvulas, o aparatos. Además, en la instalación de termos o acumuladores se puede añadir a la instalación un vaso de expansión de ACS, para mejorar el sistema de funcionamiento.

Válvula reductora de presión de agua.”

Te solucionamos el problema de presión.

Si tienes un problema de presión de agua en tu vivienda y no sabes solucionarlo. Servigas 2000 dispone de técnicos especializados para resolver cualquier situación relacionada con la instalación. La válvula reductora de presión de agua puede ser la solución, solicite información o presupuesto.