Instalación de gas

Mantenimiento y revisión a la instalación del depósito de gas propano

Servicio de mantenimiento y revisión a la instalación del depósito de gas propano. Instalaciones de almacenamiento de GLP en depósitos fijos.

Normativa aplicable:  R.D. 919/2006  (ITC-IGC-03)

6. Mantenimiento y revisiones periódicas

6.1 Mantenimiento. – El titular de la instalación o en su defecto los usuarios, serán los responsables del mantenimiento, conservación, explotación y buen uso de la instalación de tal forma que se halle permanentemente en disposición de servicio, con el nivel de seguridad adecuado. Asimismo, atenderán las recomendaciones que, en orden a la seguridad, les sean comunicadas por el suministrador. En caso de depósitos enterrados, el mantenimiento deberá ser anual. En depósitos aéreos cada dos años.

6.2 Revisiones periódicas. – Las instalaciones de almacenamiento de GLP en depósitos fijos deberán ser revisadas por parte de la empresa instaladora que haya suscrito con el titular de la instalación el preceptivo con- trato de mantenimiento antes citado. Esta revisión incluirá el conjunto de la instalación según se describe en 6.2.1, y su periodicidad será la que se establece a continuación:

Instalaciones de almacenamiento que alimentan a redes de distribución: revisión cada dos años. Resto de instalaciones de almacenamiento: la periodicidad de su revisión coincidirá con la de la instalación receptora, establecida en la ITC-ICG 07, debiéndose realizar ambas revisiones de forma conjunta cada 5 años.

6.3 Pruebas de presión. – Cada quince años debe realizarse una prueba de presión con arreglo a los criterios que se establecen en la norma UNE 60250 respecto a pruebas y ensayos. El titular de la instalación debe encargar las pruebas periódicas de presión a un organismo de control quien, asistido por la empresa que tiene suscrito el mantenimiento de la instalación, realizará la prueba y emitirá un acta de pruebas una vez concluida con resultado favorable la citada operación.

“Confíenos el servicio de mantenimiento de su instalación de gas.”

Asesoramiento técnico sobre el servicio de mantenimiento y revisión de tu depósito de gas propano. Llámanos.

Para SERVIGAS 2000, lo primero es su seguridad. Nuestro equipo de instaladores mantenedores están a su servicio para atenderle, ayudarle e incluso si fuera necesario, intervenir en su instalación del depósito de gas, para que usted pueda disfrutar con toda tranquilidad de la comodidad de su instalación de gas propano.

Recibe información gratuita sobre nuestro contrato de mantenimiento preventivo de depósitos de gas propano o consulta a nuestros expertos en instalaciones, así podrás elegir el mejor servicio de mantenimiento que podemos ofrecerte según tu necesidad o tipo de instalación.

Más sobre las instalaciones de gas.