Instalación de gas

Sustitución de la puerta del armario del contador del gas.

La sustitución de la puerta del armario del contador de gas de viviendas unifamiliares se ha convertido en un servicio muy solicitado dentro de nuestra empresa, la mala colocación del armario, el manejo inadecuado de la puerta al tomar lectura, o el deterioro del paso del tiempo, son las causan más habituales de las posibles roturas de las puertas.

Titularidad del armario contador gas.

puerta-armario-de-contador-de-gas-en-fachada- Sustitución puerta armario contador de gas.

La mayoría de los usuarios de viviendas unifamiliares piensan que el armario de gas ubicado en su fachada pertenece a la distribuidora de gas, pero están equivocados, el armario (compartimiento poliéster) y los elementos que hay en su interior, forman parte de la instalación receptora individual de gas, que es propiedad del titular de la instalación, excepto el contador si está en concepto de alquiler.

Defecto en la inspección periódica de la instalación del gas.

El armario del gas, también es revisado en la inspección del gas que realizan las distribuidoras de gas cada cinco años, si la puerta esta deteriorada, rota o no existe, se considera como defecto de la instalación, ya que supone un riesgo elevado del deterioro de los elementos de regulación ubicados en su interior, su fácil acceso también posibilita una manipulación inadecuada o vandalismo

Desde esta empresa sugerimos que los titulares de estas instalaciones observen periódicamente el estado del armario, ya que es un elemento importante de la instalación de gas. Si se encontraran con la puerta deteriorada o careciera de ella, anticípese a solucionar el defecto antes de que le pasen la inspección del gas. La puerta debe de ser homologada, su cerradura también, la llave tiene que ser de tipo normalizado por la distribuidora del gas.

“Cambiar la puerta del armario del contador del gas por defecto en la inspección periódica del gas.”

Sustitución de la puerta del armario del contador.

Armarios de contador dobles. También existen armarios dobles, armarios de dos contadores, en este caso el recinto armario esta ubicado entre las dos viviendas unifamiliares a las que pertenecen. La titularidad del recinto armario incluida la puerta es de las dos viviendas a las que alimenta el gas.

Además, existe un tramo de instalación común que es la encargada de distribuir gas a las dos instalaciones individuales. La titularidad de este tramo es de los titulares de las dos viviendas. Igualmente, se le tendrá que realizar una inspección de gas, que será abonado por las dos viviendas a partes proporcionales.

Para cualquier duda llámanos.  Para saber más sobre las Inspección Periódica de tu instalación, estos son los Decretos a tener en cuenta:  R.D. 919/2006    R.D. 984/2015     D. 18/2019

Tags: