Instalación de gas

CORRECCIÓN DE ANOMALÍAS PROCEDENTE DE UNA INSPECCIÓN DE GAS.

Corrección de anomalías de inspección de gas.

¿Su instalación de gas no ha superado la inspección periódica?. No se preocupe, si tu instalación tiene algún defecto o anomalía y no ha superado las pruebas, deberías ponerte en contacto con un instalador o empresa autorizada o SAT (dependiendo el tipo de anomalía), para que corrija los defectos encontrados durante la visita de inspección periódica.

Recordemos algunos conceptos.

¿Quién corrige las anomalías en instalaciones de gas?. El profesional que puede corrige los defectos de tu instalación de gas es el instalador autorizado o una empresa instaladora autorizada.

¿Quién corrige las anomalías en aparatos de gas?. Si el defecto encontrado es en un aparato, el profesional será un Servicio Asistencia Técnica autorizado.

Además, puede darse la situación de tener un defecto relacionado con la instalación de gas y otro con algún aparato. Por lo tanto, cada profesional realizara la reparación adecuada, emitiendo cada uno de ellos un documento de corrección de anomalías.

“Corrección de anomalías de una instalación receptora procedente de una inspección de gas.”

Corrección de anomalías de inspección de gas. En la misma linea, una vez solventadas las anomalías que se encontraban expuestas en el informe de inspección. Además, el profesional cualificado cumplimentará el documento corrección de defectos. En consecuencia, te daremos el justificante original y otro lo remitiremos a través de la plataforma para instaladores a la web de la distribuidora.

Según el Real Decreto 919/2006, el mismo profesional que realiza la inspección periódica, no podrá proceder a la reparación de las anomalías encontradas en la visita. Ojo, puede que pretendan engañarte y cobrarte, no lo permitas.

Consecuencias por no corregir los defectos:

Lo más importante es saber qué, periódicamente la distribuidora realiza notificaciones a la delegación de Industria de la Comunidad Autónoma de todas aquellas instalaciones que tienen anomalías. Posteriormente, puede interrumpir el suministro de gas a tu domicilio si no se corrige los defectos en los plazos establecidos.

Instaladores autorizados.

Ante cualquier duda que te surja no dudes en llamarnos. Te asesoraremos a través de atención al cliente. Nuestra empresa esta autorizada. Somos instaladores autorizados por la delegación de industria de la comunidad de Madrid. Llámanos.