Purgar el aire de los radiadores de calefacción.
Antes de que llegue el invierno, y con ello las bajas temperaturas, necesitaremos poner a punto el sistema de calefacción de nuestra vivienda, para ahorrar energía y algunos euros. Explicaremos cómo purgar el aire de los radiadores de calefacción.
En la mayoría de nuestras casas el sistema de calefacción funciona mediante una caldera, circuito de tuberías y radiadores. La caldera calienta el agua, la traslada a través de los circuitos de calefacción hasta llegar a los radiadores y estos a su vez empiezan a irradiar calor a las estancias de la vivienda.
Sacar el máximo rendimiento al sistema de calefacción.
Para sacar el máximo rendimiento a los radiadores de calefacción, y que estos realicen bien su función, tenemos que realizarles un buen mantenimiento, al menos una vez al año. Además, de esta manera tendremos la temperatura deseada y también ahorraremos energía.
En algunas ocasiones en el sistema de calefacción se produce burbujas de aire que llegan a los radiadores, causando problemas, los molestos ruidos en las tuberías. Además, impiden que los radiadores calienten de forma regular (la parte superior no calentará). Para solucionar estos problemas tendremos que purgarlos.
“Como purgar los radiadores de calefacción.”
Purgar bien los radiadores de calefacción.
Colocaremos un cubo bajo la válvula de purga que está en la parte alta en el lateral del radiador, o bien un vaso bajo el tornillo que suele tener un pitorro de salida. Giramos el tornillo o válvula, según el caso, un cuarto de vuelta y dejaremos salir el aire hasta que veamos que brota agua continuamente. Cuando suceda esto, cerraremos la válvula y pasaremos al siguiente radiador. Comenzaremos con los más próximos a la caldera y si la casa tiene dos plantas, empezaremos por la planta baja.
Cuando hayamos terminado de pulgar todos los radiadores, verificaremos la presión actual en el manómetro de la caldera. Posiblemente se encuentra más bajo de lo habitual. Por lo tanto, llenaremos el circuito hasta la presión de 1 bar para viviendas en bloque o 1,2 bar para viviendas unifamiliares con dos plantas. Llámanos, te ayudaremos.
Instalación y sustitución de radiadores de elementos de aluminio de Baxi.