Gas canalizado de propano.
Particularidad de la instalación de gas canalizado de propano.
Cuando hablamos del gas canalizado, quizás el más sonado sea el gas ciudad o gas natural, pero el gas propano también esta presente entre nosotros. Por lo tanto, este tipo de canalizado, se puede encontrar en grupo de viviendas o en algunas poblaciones más pequeñas. La instalación de propano requiere un elemento adicional que no lleva las otras canalizaciones; Es un depósito para el almacenamiento del gas propano.
Allí donde no llegaba el gas natural.
Las distribuidoras de gas propano trataban con los promotores de viviendas de obra nueva. Dicha negociación consistía en la posibilidad de instalar depósitos de gas propano para suministrar gas a las nuevas viviendas.
Hacemos instalaciones de gas canalizado para las distribuidoras.
Algunas distribuidoras de gas propano, asimismo, negociaban también con los instaladores autorizados de gas. Por esta razón, les instalábamos los centros de almacenamiento de GLP con depósitos fijos y sus redes de distribución. Se realizaban instalaciones de gas propano para suministrar a bloques de viviendas, urbanizaciones de chalet y algunas poblaciones pequeñas.
Instalación gas canalizado de propano.
Cliente
Anónimo
Fecha
Septiembre 1999
Dirección
Torrejon de la Calzada
Categoría
Instalaciones de Gas
Alcance del trabajo.
Se trataba de una instalación de gas canalizado de propano completa. Una instalación de almacenamiento de GLP con depósitos fijos. Fueron dos depósitos enterrados, destinados a alimentar una red de distribución de combustibles gaseosos por canalización. Igualmente esta red daría gas a las instalaciones receptoras individuales de 190 chaletes que se construyeron en dicha población. Un proyecto ambicioso que nos encargo una distribuidora de gas propano.
Proyecto de la instalación de gas canalizado.
Centro almacenamiento de gas propano.
Red de distribución de gas propano.
Instalaciones receptoras individuales.
Se pone en funcionamiento la instalación.
Se pone en gas la instalación del canalizado de propano.
Llenado de los depósitos de gas.
Anteriormente se había dejado inertizado los dos depósitos; Se expulsó él oxigeno de su interior a través de las cherlok. Por lo tanto, se procedió al llenado. El cable de la toma de tierra del camión cisterna se conectó al borne dispuesto a tal fin. Se acopló la manguera del camión a la boca de carga del depósito, se procedió a cargar. Se abrió el punto máximo de llenado para que saliera el gas inerte residual mientras se estaba cargando el gas, (cuando comienzo a salir GLP, se cerró). Una vez alcanzado el 85%, él llenado se dio por concluido.
Puesta en servicio de la red de distribución de gas propano.
Este proceso es igual que los depósitos. Se deja exenta de oxigeno la red (estaba ya inertizada), y se procedió abrir la llave general del centro de almacenamiento. Es más, se purgó la canalización para que no diera problemas a los usuarios en la puesta en marcha de los aparatos.
Las instalaciones receptoras individuales ya pueden tener gas.
A medida que los clientes solicitan gas, se firman las pólizas de suministro y se van poniendo en servicio las instalaciones. Es un proceso de contratación individual de cada propietario de vivienda.
Solicítanos presupuesto.
Si tienes previsto algún tipo de proyecto de gas igual o similar a este, nosotros podemos ofrecerte un presupuesto que se adapte a tus necesidades.
Administración Electrónica
Las gestiones o tramites de los centros de almacenamiento de GLP en depósitos fijos , se pueden realizar telemáticamente a través de la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.